¡Transporte público de Madrid con rebaja del 60% por seis meses más!
Decidido: se mantendrán durante seis meses los precios reducidos del transporte público de la Comunidad de Madrid, lo que significa que se conservarán los descuentos del 60% en el costo de los abonos mensuales de transporte y del 50% en el caso de los billetes multiviaje. El Gobierno de España ya había anunciado el 19 de diciembre que continuaría la asistencia que comenzó a proporcionar a las comunidades autónomas en 2022, y este martes, cinco días después, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha manifestado que, efectivamente, su administración también renovará las ayudas. Exactamente en las mismas fechas: hasta junio de 2025. El encargado de comunicar la buena noticia en el día de Nochebuena ha sido el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, quien ha revelado que la Comunidad de Madrid mantendrá la rebaja. Con esta decisión, se prorroga una medida vigente desde el 1 de febrero de 2023, y cerca de siete millones de usuarios madrileños seguirán beneficiándose de este descuento, lo que representa un ahorro de 30 millones de euros al mes para todas las personas que utilizan el transporte público.
De este modo, el abono mensual joven se queda en 8 euros; el de la zona A, en 21,80 euros; el de la zona B1 en 25,40 euros; el de la zona B2, en 28,80 euros, y el de la zona B3, C1 y C2 en Normal zona B3, C1 y C2. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso prorroga las tarifas que ya se aplicaban el año pasado y que se dirigen a los siete millones de habitantes de la región madrileña. Además, los mayores de 65 años y los niños entre 4 y 6 que disponen de la tarjeta infantil seguirán optando al servicio de manera gratuita. El bono de 10 trayectos también tendrá el mismo coste que en ejercicios anteriores, es decir, 6,10 euros.
A esto hay que sumar las reducciones adicionales para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja del 20%, y para las que tienen condición especial, a las que se deducirá un 50%. En el caso de las personas con una discapacidad igual o superior al 65% el descuento añadido es del 20%. Los precios continuarán así durante los próximos seis meses, hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que se revisarán estas medidas para estudiar si continúan o sufren algún tipo de modificación.